Yesid Andrés Cabrera Ortega y el lugar donde hallaron su cabeza.
Yesid Andrés Cabrera Ortega y el lugar donde hallaron su cabeza.
Foto
Archivo.

Share:

Tras 10 meses de hallarse la cabeza de Yesid, a su mamá no se la han entregado para su sepultura

“Exijo que me entreguen lo único que quedó de mi hijo”, ruego de mamá de Yesid a Medicina Legal.

Han pasado ya diez meses desde que fue hallada la cabeza de Yesid Andrés Cabrera Ortega, de 22 años, en el barrio Carlos Meisel, el 6 de agosto de 2024. 

Desde entonces, su mamá, Marilenis Padilla, no ha tenido respuesta por parte de las autoridades sobre el caso de su hijo.

En diálogo con Zona Cero, Marlenis también reveló en medio del dolor que padece desde el asesinato de su hijo, que Medicina Legal no le ha entregado el único resto que quedó de Yesid, toda vez que sus extremidades sigue sin aparecer. 

Lo único que yo les pido es que me entreguen lo que queda de mi hijo allá adentro. Yo no les pido más nada. Cada vez que vengo aquí es el mismo problema, que las pruebas no han llegado, que el proceso es largo. Ya van diez meses, qué más tengo que esperar”, denunció Padilla frente a las instalaciones de Medicina Legal, donde hace presencia cada vez que su hijo cumple un mes de haber muerto.

Le puede interesar: Subgerente de entidad bancaria habría sido amenazado con supuesto artefacto explosivo

Marilenis precisó que Yesid, de quien se supo estuvo preso anteriormente por el delito de extorsión, salió de su casa en Nueva Colombia el 5 de agosto de 2024 a las 3:00 p.m. y desde entonces desconocieron su paradero.  

Mi hijo me dijo que me iba a esperar en la casa, que no se iba a ir, pero salió y nunca volvió”, recordó su mamá con tristeza. 

Al día siguiente, 6 de agosto, fue una de las hermanas de Yesid la que le dio la mala noticia a la señora Marilenis, indicando que habían encontrado la cabeza de Yesid dentro de una bolsa plástica negra, en una zona enmontada del barrio Carlos Meisel. 

Yesid Andrés Cabrera Ortega.

En el lugar también fue hallado un panfleto que decía: “todo aquel colaborador, jíbaro, extorsionista de los tales ‘Pepes’ será objetivo militar en los barrios mencionados como Nueva Colombia, Meisel, Bajo Valle y La Manga. Serán declarados objetivo militar, quedarán así como el sapo este”, refiriéndose a Yesid. 

Al mes de encontrar la cabeza de mi hijo me hicieron las pruebas de ADN, las enviaron a Bogotá y es la hora que no me lo entregan. Me dijeron que los resultados tomarían seis meses. Hoy, ya han pasado diez. Yo sé que ese es mi hijo el que está allá adentro”, dijo la mamá de Yesid. 

El pasado de Yesid 

Sobre el pasado de Yesid se conoció en su momento que estuvo preso durante un año tras ser detenido en 2023 por extorsión.

Zona Cero conoció por medio de una fuente oficial que Yesid estando dentro de la Penitenciaría El Bosque cometió un error que le habría costado la vida. 

“Él dijo que allá vendían droga. Boquió. Y eso allá adentro no se perdona”. A raíz de lo dicho por Yesid, llegaron las amenazas en su contra por parte de integrantes de una organización.

Lea también: Comisión de Acusación ordenó indagación previa contra Presidente Petro

Yesid fue trasladado de prisión en prisión por seguridad, hasta que finalmente lo dejaron libre. A los pocos días de salir, lo asesinaron. 

La mamá de Yesid precisó a este medio que el día que su hijo salió de prisión lo estaban vigilando. 

Él me pidió quedarse en mi casa en Nueva Colombia, porque se sentía más seguro allá. Duró solo 15 días conmigo. Y lo mataron”.

La mamá de Yesid continúa su lucha por obtener lo único que quedó de su hijo, “para poder darle sepultura, que él descanse y yo también”.